“Tauromaquia y Moda”, III Tarde de Luces en la Escuela de Arte de Almería. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Arte & diseño, Lo más actual

“Tauromaquia y Moda”, III Tarde de Luces en la Escuela de Arte de Almería.

Hace unos días tuvo lugar una de las citas artísticas más importantes de la temporada “Tauromaquia y Moda”, III tarde de luces. Un encuentro que organiza la Escuela de Arte de Almería y en la cual se dieron lugar 3 grandes disciplinas: El mundo del Toro, del flamenco y de la Moda. Hoy, la fusión de las tres se convierte en el protagonista de nuestro especial Arte y Diseño.

Una fusión perfecta, que su profesora de taller y responsable, Pura Delgado del Departamento de Modelismo e Indumentaria, ha sabido transmitir con acierto a su alumnado: “Al Fusionar las tres disciplinas, hemos demostrado al alumnado, que el Arte tiene un lenguaje común, desarrolla la actitud crítica y despierta emociones y sentimientos Cada uno de los momentos han ofrecido contenido y emoción, dos ingredientes fundamentales en el aprendizaje”.

alta-costura-trajes-de-luces

Con un protagonista de excepción, El torero Ruiz Manuel, la tarde se tornó mágica gracias a las clases magistrales del maestro y a la colaboración especial de las bailaoras de flamenco del Conservatorio “Kina Jimenez”, con la música de los hermanos Quero y la voz y guitarra de Sonia Miranda y Francisco Manuel Hernández.

Hermanos de Quero, Anamar y Antonio.

Nº 1

Esta III Tarde de Luces, nos ha mostrado momentos íntimos y mágicos del Arte taurino, como “Hacer la silla” por Santi Milán, y ver y tocar el emblemático vestido de luces.

Nº 2

 Ruiz Manuel y un vestido muy especial para Él.

Nº 4

Mantones, flores, abanicos… arregladas para la ocasión.

Nº 5

Ruiz Manuel y un vestido para compartir

Nº 6

La generosidad del maestro, arrancó lagrimas de alegría a Manuela al vestir la chaquetilla, y cumplir su sueño a Fátima.

Nº 7

Sonia Miranda (Cantaora) y Francisco Manuel Hernández (Guitarra)

Nº 8

Sol González entrega un recuerdo a Isabel Guirado y Ruiz Manuel

Nº 9

Tres disciplinas fusionadas: La taurina, la Moda y el Flamenco

Nº 10

DATOS DEL DEPARTAMENTO DE MODELISMO DE INDUMENTARIA:

  • La actividad complementaria “Profesionales en el aula”  invita al torero Ruiz Manuel  para acercar el vestuario taurino al alumnado.
  • La jefa del Departamento y profesora de Dibujo es Marisol Gónzalez.
  • La profesora de Historia es Matilde Del Moral.
  • La maestra de Taller es Pura Delgado.

“Hemos aprendido que este vestido tiene el poder de trasformar al hombre en torero, el miedo en valor y el temor en respeto hacía el dueño y señor de la dehesa. El toro”Vogue Portugal Especial Taurino 6

Fotografías en la Escuela de Arte de Almería: FERNANDO ORTIZ

Deja un comentario