Tendencias en decoración de interiores | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Arte & diseño, Lo más actual

Tendencias en decoración de interiores

 

LA IMPORTANCIA DE SOLICITAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL

Hoy os traigo ideas frescas de decoración para locales de restauración, aunque el objetivo primordial de este reportaje se fundamente en la necesidad de contratar un buen profesional especializado en obras de estas características. Hoy hemos tenido la oportunidad de charlar con un gran profesional y amigo, el interiorista Lucas Paris. De su mano nos ponemos al día en las últimas tendencias y nos permite conocer uno de sus proyectos más recientes:

A la hora de abordar un proyecto de arquitectura interior, muchas personas se preguntan si es necesario contratar a un interiorista para dirigirlo. Mi consejo es que sí lo hagan. Les ofrezco varias razones por las que contratar a un profesional del interiorismo, hará que su proyecto culmine con éxito:

Asesoramiento integral: El interiorista estudiará con detalle las necesidades de su cliente y las características del espacio (superficie, estructuras, luz, orientación, posibilidades de equipamiento) para proporcionar la mejor solución de interiorismo posible al proyecto.
Adecuación a la normativa vigente: El diseñador de interior/decorador es el profesional capacitado técnica y legalmente, para realizar su proyecto de interiorismo, dentro de los condicionantes legales de aplicación.

Gestión más sencilla: Cuando una persona no es experta en la materia, la gestión de todo el proceso de un proyecto se convierte en algo complejo. El trabajo del interiorista hará que la gestión parezca mucho más sencilla y permitirá que el cliente se despreocupe.
Dirección del proyecto: El interiorista se ocupará de la dirección de todo el proceso del proyecto, desde la idea inicial hasta la ejecución final. Resolverá los problemas que puedan surgir y velará por que el resultado sea fiel a las expectativas del cliente.
Conocimiento del mercado: El interiorista conoce con profundidad el mercado del interiorismo y la decoración. Nadie mejor que él le asesorará sobre materiales, equipamientos y soluciones constructivas.
Control de su presupuesto: Un riesgo importante de las reformas es la desviación del presupuesto debido a los cambios imprevistos. Si su proyecto es dirigido por un interiorista, este riesgo se minimizará porque todo estará planificado de antemano.
Estética: El interiorista es un profesional del diseño que sabe combinar el espacio, los materiales y el mobiliario para lograr un resultado armonioso y estético. El interiorismo aporta un valor añadido a su vivienda o local.
Profesionalidad: Los interioristas son profesionales inscritos en sus Colegios Oficiales. Su trabajo debe cumplir con los estándares establecidos por el Colegio Profesional.
Garantía: El diseñador de interior/decorador actuara en defensa de la obra bien hecha, garantizando la calidad de ejecución, mediante la dirección de obra profesional.
Calidad: La intervención de un interiorista hará que el proyecto, desde la idea inicial hasta los últimos acabados, se desarrolle de acuerdo con los niveles de calidad exigidos. Busque un interiorista.

Es probable que usted sea una de esas personas que necesitan cambiar la decoración o la distribución de su casa, oficina o negocio para aprovechar mejor los espacios, o puede que, simplemente, quiera darle una nueva imagen.
¿Se ha planteado en algún momento contratar para ello un interiorista / decorador?
Si lo ha hecho, debe tener en cuenta que estos profesionales le serán muy útiles pero también que deben cobrar unos honorarios dignos del trabajo que realizan.
Es aconsejable por tanto saber cómo trabajan.
El diseñador de interiores / decorador, está capacitado para elaborar proyectos de interiorismo / decoración que no afecten a elementos estructurales resistentes de la vivienda o el edificio, a la fachada o a las instalaciones comunes de la finca. Usted puede recurrir también a ellos para cualquier cosa relacionada con su hogar, oficina o negocio. En primer lugar, este profesional se encarga de realizar un proyecto, en el que, de acuerdo con el tipo de vida, gustos y presupuesto del usuario, se establecen las soluciones de distribución y decorativas más adecuadas para la vivienda. Las ideas van siempre encaminadas, a mejorar la calidad y el estilo de vida. En el proyecto se especifican todas las reformas de interior y decorativas a realizar y, si se desea, también se detallan los muebles que serían más indicados. Puede ocurrir que usted tenga ya el mobiliario. En este caso, le aconsejará cómo distribuirlo. El interiorista / decorador podrá orientarle, incluso, sobre el equipamiento -vajillas o mantelerías- y los adornos para su hogar y como no en hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y cualquier otro local de hostelería. No son raros los bares o restaurantes en los que hasta el último centro de flores está diseñado por estos profesionales. Una vez elaborado el proyecto, el interiorista puede encargarse de la dirección de la obra. Su misión es que la reforma se ajuste al proyecto y se realice de acuerdo con la normativa técnica correspondiente, ya sea supervisando al personal contratado por el propio cliente o a través de la fórmula ‘llave en mano’. Con este sistema, el decorador es quien contrata, con la aprobación del cliente, a los diferentes operarios. También se encarga de administrarla reforma, comprometiéndose a que finalice en la fecha estipulada en el contrato.

 

IMG-20140129-WA000

IMG-20140129-WA006

IMG-20140129-WA004

Deja un comentario