Turismo de Almería: Puente a la vista!! Cómo sacarle el máximo partido a “Costa de Almería” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Costa de Almería. Turismo de interior de Almería, Lo más actual, Viajar

Turismo de Almería: Puente a la vista!! Cómo sacarle el máximo partido a “Costa de Almería”

Cuando el fin de semana se alarga un poco más, tenemos por delante la oportunidad de hacer todos esos planes que siempre dejamos por falta de tiempo, pero es necesario organizarse un poco. Te desvelamos como sacarle todo el jugo a un destino tan rico y variado como nuestra provincia….

Llega uno de esas épocas especiales en las que el fin de semana dura un poco más y podemos disfrutar de varias jornadas de ocio y relax en las que la cabeza se nos llena de planes y la agenda de cosas por hacer. Tanto si buscas perderte en la naturaleza, como un plan rural o una escapada junto al mar, en ‘Costa de Almería’ tienes todas las propuestas que imagines para disfrutar, por todo lo alto, del Puente de Andalucía.

Como principal aliado, el turista va a encontrar en nuestra excelente meteorología el mejor compañero de viaje. Y es que si hay un lugar donde el sol se ha quedado a vivir, ese es Almería. Con más de 3.500 horas de sol al año y una iluminación especial y única, la provincia goza de un clima privilegiado durante todo el año que invita a vivirla y disfrutarla al aire libre, también en los meses de invierno. Con la baza del buen tiempo y el sol, comienza tu aventura por el destino más rico del sur del país, nuestra provincia.

Senderismo en Cabo de Gata

 A la hora de hablar de espacios naturales en la provincia de Almería, el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar es una parada obligatoria. Su proximidad al mar, la riqueza en especies de aves y flora así como el paisaje que puede contemplarse durante el trayecto, recortado entre el Mediterráneo, el cielo y la montaña, lo convierten en unas rutas únicas e irrepetibles. El terreno a pisar entremezcla la aridez con el negro volcánico, un espectáculo natural de magnífica belleza en el que destacan las rutas que discurren paralelas a la costa en las que el caminante puede disfrutar de acantilados, cortadas y calas increíbles o de montañas de perfil arenoso.

Entre los senderos que destacan de esta zona, cabe señalar el que va de Aguamarga a las Negras que cuenta con una distancia de 14 kilómetros y el de San José – Genoveses – Mónsul de 15 kilómetros. Probablemente este segundo sea más recomendable para aquellos que, armados con su cámara fotográfica, quieran llevarse un recuerdo inolvidable. Además, podrán reconocer el perfil de zonas que seguramente vieron en la gran pantalla, en películas inolvidables.

 Deporte junto al mar

 A lo largo de sus más de doscientos kilómetros de litoral, Almería ofrece multitud de propuestas que se abre a la práctica deportiva gracias a su gran versatilidad. Para los que miden el viento y preparan su tabla antes de salir de casa, las playas del Poniente abren un gran abanico de posibilidades para el turismo activo. Los amantes de los deportes que unen viento y mar, tienen en este punto uno de sus reclamos preferidos para disfrutar de su afición. Windsurf, kitesurf, bodyboard y otras disciplinas tienen en el Poniente de la provincia su núcleo. El paisaje que pone el contrapunto a esta gran pista deportiva al aire libre, es la belleza del Paraje de Punta Entinas Sabinar, donde la naturaleza juega un papel protagonista convirtiéndose en un pilar fundamental para los turistas y amantes de la naturaleza.

 Una ruta por Las Alpujarras

 Uno de los mayores atractivos del interior de la provincia se encuentra al abrigo de una de sus sierras más impresionantes, Sierra Nevada. La Alpujarra almeriense tienen entre sus atractivos una naturaleza sobresaliente, una gastronomía de cinco tenedores, artesanía para llevar de recuerdo y una historia que recoge, desde las crónicas más antiguas,  cómo los poetas árabes de finales del siglo XV lloraron sobre sus versos la pérdida de sus grandes reino. Herencia directa de aquellas obras que cautivaron a los viajeros románticos del XIX, la Alpujarra almeriense se forjó como un territorio literario y místico a un escalón del Mediterráneo, elegido por artistas, poetas y escritores que hallaron en sus pequeños pueblos, blancos como la nieve, la inspiración necesaria para edificar su obra. Mucho más que una jornada de visita, es un paseo por la historia. Merece la pena pasear por las calles de pueblos como Laujar de Andarax, Fondón, Beires, Ohanes, Padules y Canjáyar, para vivir los capítulos más intensos de nuestra historia mientras disfrutamos de las vistas que ofrece su privilegiada ubicación a las faldas de algunas de las montañas más imponentes que ofrece la naturaleza almeriense.

 Un paseo por el Desierto

 Entre las cadenas montañosas de las sierras Alhamilla y de los Filabres se extiende un territorio portentoso y mítico: el único desierto que al día de hoy existe en Europa y que lleva el nombre del pueblo de Tabernas como máximo estandarte. Un enclave casi mágico, del que se ha dicho incluso que recuerda al paisaje lunar, en el que se han rodado algunas de las mejores películas del oeste de la historia del cine, cuyos escenarios se mantienen aún en pie a manera de parques de atracciones en los que se ofrecen numerosos espectáculos a los visitantes. Los focos del séptimo arte no han dejado de apuntar a la provincia y en los últimos tiempos, se han multiplicado las superproducciones como Éxodus, las premiadas cintas como ‘El Niño’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y las series como Juego de Tronos que han puesto sus ojos en las localizaciones no sólo del desierto, sino también de toda la provincia.

Un ‘green’ entre el desierto y la orilla del mar

Los amantes del golf encuentran en nuestro destino un paraíso para disfrutar de su deporte preferido.  Almería se ha convertido en los últimos años en un reclamo para los aficionados y profesionales del mundo del golf. Es por ello que la provincia cuenta con algunos de los mejores campos de golf de todo el país. Ubicados en enclaves diversos de la geografía almeriense, la oferta de campos de golf permite al visitante practicar su deporte favorito y visitar las playas de Vera, Roquetas de Mar y Mojácar ó hacer una escapada para disfrutar de la naturaleza de la Sierra de Gádor o del Valle del Almanzora.

Un escenario único en el que los golfistas podrán mejorar su hándicap en medio del desierto o con el Mar Mediterráneo y las playas vírgenes almerienses como telón de fondo.

Y para reponer fuerzas…. ¡unas tapas!

 No podíamos terminar este recorrido por los atractivos de la provincia sin hablar de su gastronomía, rica y variada y de su máximo baluarte, las tapas. Manjares en pequeño tamaño que en ‘Costa de Almería’ se comen por costumbre (y porque además, son un gran atractivo tanto por la variedad como por lo económico). De hecho, es muy típico pasar una jornada de visita por tierras almerienses, pedir tres cañas con sus tres tapas y haber comido ya degustando desde sus pescados más frescos hasta carnes a la brasa pasando por las migas, trigo y gurullos que tan buen sabor de boca dejan entre todos los que nos visitan.

“COSTA DE ALMERÍA”

www.dipalme.org

 

Deja un comentario