Turismo de Interior de Almería: Fiestas tradicionales de Terque | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Costa de Almería. Turismo de interior de Almería, Cultura y Turismo, Lo más actual

Turismo de Interior de Almería: Fiestas tradicionales de Terque

Comienza el Ciclo de Fiestas Tradicionales de Terque, te invitamos a conocer estos encuentros populares que tanto atractivo genera entre sus visitantes….

– La Candelaria – primer domingo de febrero, al igual que muchas localidades almerienses y andaluzas, Terque celebra esta fiesta en honor de la Virgen de la Candelaria. Los niños realizan una ofrenda a la Virgen, y las madres presentan a sus bebés ante la Virgen, tras lo cual transcurre el procesionar de la imagen de la Candelaria en la Iglesia de Santiago Apóstol.


Jueveslardero (Tradicional salida al campo donde las familias se reúnen en el merendero del Jardín Botánico para disfrutar de una jornada gastronómica)
Fiestas de San Jose – 19 DE MARZO

Fiestas de la Santa Cruz Se celebra el primer fin de semana de mayo. Es una tradición del siglo XVII, en la que los mayordomos de la Cruz, la cofradía que la organiza, lleva al cerro de la Cruz roscos a lomos de un burro para ser bendecidos.

– Romería de San Isidro

En torno a la celebración de la festividad de San Isidro labrador, Terque vive esta fiesta con fervor engalanado por el color de la primavera. El Santo es procesionado hasta el mirador de los Celindos, donde se festeja el día en una celebración organizada por su hermandad.

El 15 de Mayo, también se celebra la Romería de San Isidro. Cada año más animada y con mayor participación. El Santo Labrador subió en procesión hasta el merendero, acompañado de caballerías y romeros. Allí, bajo la sombra de los árboles se comparten sabrosas viandas entre familiares y amigos, pasando un día agradable cargado de alegría y hermandad.

Fiestas de Verano – en honor a Santiago Apóstol

Rescatadas del pasado, están dedicadas al Patrón del pueblo, Santiago Apóstol, en los últimos años se ha producido un importante auge en su celebración por la fecha en que se festejan. Arropando a las fiestas durante la semana previa se organiza la Semana Cultural ofreciendo un abanico de posibilidades de ocio y distracción para los vecinos y participantes.

Celebración: Primer fin de semana de agosto.

Fiesta en honor a la virgen del Rosario (Octubre)

– Jornadas de Recuperación de Oficios Antiguo.

https://almeriapedia.wikanda.es/wiki/Terque#Fiestas

 

Deja un comentario