“Un día en Venecia” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Viajar

“Un día en Venecia”

“Un día en Venecia, el destino perfecto para tu Luna de Miel”

Hoy os regalamos la bellísima y romántica ciudad de “Venecia”, a través de la mirada y el testimonio de nuestro fiel seguidor “Sebas Carreras”, que hoy nos cuenta con todo lujo de detalle su experiencia vivida en esta maravillosa ciudad de los canales:

Ubicada en la región noreste de Italia, construida en un archipiélago de 118 islas en el mar Adriático, Venecia es uno de las ultimas regiones que ofrece el romanticismo a flor de piel. Sus canales nos transportan en el tiempo y sus construcciones centenarias, con cada calle, cada puente (455), nos relatan aquella historia fundada en el siglo V  D.C. ; la región ha pasado por varias invasiones y fue parte de diferentes imperios, hasta que en el año 1866 se incorporó a Italia.

Mas allá de la riqueza de su historia, Venecia nos regala un destino único para disfrutar con quienes amamos, en mi caso ha sido una parada para luego seguir rumbo al país galo, navegar por sus canales es una experiencia inolvidable, desde el gran canal, hasta sus más pequeños canales , que han quedado en el tiempo, son típicos de un cuento medieval.

Recorriendo cada lugar y fotografiando cada rincón, el gondolero nos contaba la rica historia de su ciudad, lo importante que ha sido para el arte esta región, músicos como Antonio Vivaldi, uno de los grandes exponentes de la música barroca, el escritor Marco Polo,  y pintores como Giovanni Bellini y Sebastiano del Piombo, han nacido en este lugar, entre otros tantos exponentes.

Sus pasajes, recordemos que en la zona no se usa transporte a ruedas, solo embarcaciones, nos ofrecen una extensa variedad de locales: gastronomía, arte y por supuesto una gran variedad de tiendas que nos ofrecen souvenirs,   las cuales en su mayoría hacen referencia a uno de los carnavales más importantes del mundo, el carnaval de Venecia,  para que el turista lleve un poco de esta bella y misteriosa región a su lugar de regreso.

Otro lugar muy bonito para visitar  es la plaza de San Marcos, con la fachada de la Basílica de San Marcos, desde la cual de divisa su punto más alto y se puede ver la hermosa región. El Campanile de ladrillo, el Palacio Ducal y la torre del  reloj, hacen de este rincón , un lugar único.

Que más podemos decir de esta romántica región, ideal para pasar un tiempo de relax y romanticismo con quien elegimos para pasar nuestros días, disfrutar de su variedad gastronómica y por supuesto, alojarse en uno de sus antiquísimos hoteles, que completa su gran atractivo.

Recordemos que esta región ha sido declarada patrimonio  de la humanidad por la UNESCO.

Gracias Sebas, gracias por tus maravillosas imágenes,por tus ilustrativas palabras, por tu fidelidad; y sobre todo, por hacernos partícipes de tus maravillosos viajes!!! Gracias….

VENECIA IILA BELLA VENECIACANAL VENECIA VIICANAL VENECIA_CANAL VENECIA IVCANAL VENECIA IIICANAL PRINCIPAL VENECIA IIIPLAZA PAOLO SARPIVIAJE EN GONDOLAVENECIA IIICANAL VENECIA
VIVALDI (1)

 

 

 

Deja un comentario