“Una exposición diferente para una creadora de tocados” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Moda

“Una exposición diferente para una creadora de tocados”

Como ya os avanzamos en anterior artículo el movimiento cultural a través de la mirada de ocho artistas y diseñadores inauguró sus puertas el pasado 29 de agosto en la galería Mojácar Factory Art situada en el Parque Comercial de Mojácar .

 En esta muestra se ha realizado un recorrido por la sátira burlesca, con ocho visiones distintas de esta disciplina cultural que se refleja en el arte, la decoración, la literatura, la danza, la música, el cine, el teatro y la moda; modalidad en la que ha destacado nuestra habitual artista Isabel González Bonillo, o Txano Complementos, como todos la conocemos.

Una artista polifacética que ha sabido plasmar, con estilo propio, sus espectaculares creaciones en los lienzos de la muestra…

Txano Complements Made in Burles 1Diseñadora cuidadosa, soñadora y detallista, Isabel está titulada en Tocados y Sombrerería por la Escuela de Diseño y Moda Velez-Per, sus  exquisitos diseños cuentan con un gran número de colaboraciones en diferentes pasarelas.

Txano Complementos nació de la inquietud de Isabel  por crear su propia moda llegando a formar así una firma consolidada de tocados, complementos y sombreros con identidad propia.

Los diseños de Isabel son dignos de coleccionistas, el atelier de Txano  es un laboratorio repleto de materiales como la organza, las plumas y el tul, delicados elementos que conforman joyas, las cuales visten las cabezas de mujeres de todas las edades. Piezas que se erigen como esculturas, impregnadas en texturas,  donde los materiales dialogan unos con otros otorgándoles complejidad, adentrando al espectador en un universo abstracto repleto de carácter;  y es que un tocado es toda una declaración de intenciones, un complemento de la personalidad del individuo que lo lleva; teniendo una presencia discreta pero importante a lo largo de la historia, y es que han sido numerosos los artistas de todos los tiempos que han reflejado hechos históricos en los que esta prenda aparecía adornando las cabezas de  faraones, reinas, grandes damas y artistas.

La exposición tuvo una gran acogida de público, quienes alabaron la exposición y la suma de distintos artistas bajo un mismo título.Txano Complements Made in Burles 3slider

La inauguración de la exposición fue al son del zapateo de Anabel Veloso, artista almeriense de reconocido prestigio. “Directora de la Compañía de Danza Flamenca Anabel Veloso  Desde entonces la intensa actividad y la producción cada año de nuevos espectáculos sitúan a esta compañía almeriense en lo más destacado del panorama flamenco andaluz.Txano Complements Made in BurlesTxano Complements Artes BurlesLE PLUME DU JASMIN, perfume creado para la ocasión, inundó la sala creando un ambiente fabuloso.

Tras la inauguración invitados y artistas compartieron un cocktail en la terraza de la galería, mientras intercambiában opiniones y reacciones ante la variopinta exposición. El acierto en mezclar varios y dispares artistas en un mismo clima, alcanzando la armonía, donde cada uno tenía su rinconcito de protagonismo, en palabras de la propia artista.Txano Complements Expsocion Burles Made In burlesque Inauguracion 8Txano Complements Expsocion Burles Made In burlesque Inauguracion 9Os invito a visitar la exposición que estará abierta hasta el 29 de octubre en Mojácar.

Enhorabuena Txano!!!!

 

 

1 Comentario

Deja un comentario