Viajar a Llanes, Asturias | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Viajar

Viajar a Llanes, Asturias

En España hay muchos lugares con encanto y Llanes es uno de ellos, un pequeño pueblo de pescadores de Asturias, que aún conserva intacta parte de su historia y cuyo mayor exponente son sus señoriales palacetes, también llamados  “casas de los Indianos”. Los indianos trajeron de las américas una arquitectura muy cosmopolita, que aunque muy diferente a las autóctonas del lugar, supieron mimetizarse en perfecta armonía con las casas rurales tradicionales; simbolizando el éxito y triunfo de aquellos que emigraron y regresaron con fortuna a su patria chica.

Llanes es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, situado en el norte de España, destaca por su bella arquitectura tradicional que se funde entre las casas de los indianos y los encantadores hórreos asturianos. Este bello pueblo vive de cara al mar, con sus espectaculares acantilados (plató natural de muchas producciones cinematográficas) y pastos verdes donde “les vaques” pastan libremente. Atractivos que sumados a la exquisita cocina asturiana, siempre acompañada por su tradicional “sidrina”, nos descubren ese momento como una experiencia única para el visitante!!!

Su paisaje verde intenso, casi irreal, contrasta con las hermosas hortensias lilas, rosáceas y azuladas que decoran y embellecen el camino de turistas y peregrinos que recorren este entrañable rincón de Asturias.

En esta villa llanisca cada rincón huele a historia, rodeada por su muralla que acordona el bello Paseo de San Pedro, con el ecléctico modernismo de su casino y a los pies de su Basílica de Llanes de estilo gótico, transcurre la vida de sus hospitalarias gentes en pura armonía y belleza.

Y como broche final os aconsejo de forma muy especial la playa de Poó, una pequeña pedanía de Llanes, dónde observar una puesta de sol entre el swing de la subida y bajada de la marea, hacen que el tiempo no transcurra.

Llanes es un lugar único para perderse!!

Fotografías por María Gutiérrez

__

Viajar a Lanes, AsturiasViajar a Lanes, AsturiasViajar a Lanes, AsturiasViajar a Lanes, AsturiasViajar a Lanes, AsturiasViajar a Lanes, Asturias

Deja un comentario