Woody Allen lanzará su primera serie en Amazon | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad

Woody Allen lanzará su primera serie en Amazon

“No sé cómo me metí en esto. No estoy seguro de saber por dónde empezar” afirma el cineasta a través de un comunicado. Sin conocer nada sobre la trama y sin haber visto ni un solo episodio, Amazon ha ordenado la grabación de toda una temporada de la serie escrita y dirigida en su totalidad por Allen. De todo ello nos da buena cuenta nuestra experta en Redes Sociales Alba García....

Tras el éxito en los globos de oro de su primera producción “Transparent”, Amazon, la empresa digital más grande a nivel mundial ha fichado a Woody Allen para la realización de su próxima serie.

woody-allen (1)

Aún no se conoce ni el título ni la trama de la serie. Lo único que se sabe es que estará compuesta por episodios de media hora y que se lanzará a lo largo de 2016 en EE.UU, Inglaterra y Alemania.

Según ha señalado el vicepresidente de Amazon Studios, la elección del archiconocido cineasta se debe al carácter innovador y visionario que impregna a todas sus producciones cinematográficas. Valores que se identifican muy bien con el espíritu Amazon, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la variedad en la oferta cultural que ofrecen a sus usuarios a través de su tienda online.

jeff-bezos-amazon--644x362

Hace unos años hubiese sido impensable imaginar que una empresa que se dedica a la compra venta a través de Internet, pudiera ejercer de mecenas de artistas del séptimo arte como Woody Allen. Lo cierto es que cada vez se consume mucho más cine, televisión y prensa online, así que ¿por qué no producirlo a través de la web?

La idea de que empresas del mundo digital tan solventes como es Amazon se animen a realizar este tipo de trabajos hace que surjan nuevas fuentes de financiación y producción para las artes audiovisuales y se fomente un nuevo tipo de distribución al margen de los conflictos de la piratería.

Transparent, la primera serie producida por Amazon, ya ha cosechado innumerables éxitos por parte de crítica y público, demostrando que el gigante del comercio electrónico también es capaz de producir buena ficción.

bcd60d078667121bb24835d5bc3d9bda

Pero no sólo se reducirán a estas dos producciones, desde Amazon Studios quieren dar voz a nuevos talentos del mundo audiovisual, animando a cualquiera que tenga un buen guión mandarlo, y fomentar así la creatividad de la gente.

Desde Life and Style nos parece una genial idea que grandes empresas del mundo digital se animen con proyectos diferentes que aporten un valor añadido al mundo de la cultura.

Deja un comentario