‘X-Trail’ de El Ejido. El evento turístico-deportivo de la temporada, el próximo 10 de mayo de 2015 en Almerimar | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Ocio Almería, Salud & Belleza, SECCIÓN SALUD, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

‘X-Trail’ de El Ejido. El evento turístico-deportivo de la temporada, el próximo 10 de mayo de 2015 en Almerimar

Dentro de nuestro Especial Salud “Ponte en forma para este verano”, no podía faltar una de las citas deportivas más atractivas de nuestra provincia, el “X-Trail Almerimar 2015”.

¿Te has apuntado ya??

Un encuentro que constará de las pruebas Triatlón Cross, Ruta de senderismo y Trail, que se desarrollarán por el campo de golf, el Paraje de Punta Entinas y el Puerto Deportivo. Deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía española así como de otras nacionalidades participarán en el ‘X-Trail’ de El Ejido , un importante evento turístico y deportivo que se desarrollará el próximo 10 de mayo, por los principales enclaves de Almerimar.

CARTEL XTRAIL 2015 REDUCIDOweb2

Una actividad turística y de deporte de aventura, única e innovadora que tendrá un doble objetivo; promocionar el deporte de aventura y naturaleza en el municipio, al tiempo que servir de reclamo turístico, poniendo en valor segmentos tan importantes como el golf, la naturaleza, el medio ambiente o la náutica.

_MG_4517WEB

 btt4

Esta iniciativa, que se organiza por el Área de Turismo y Comercio, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa ZonAktiva.com, se convierte en un importante reclamo para un sector de la población que busca la realización de este tipo de pruebas extremas y de aventura. La prueba, a pocos días de su celebración, transcurrirá por el Paraje de Punta Entinas Sabinar, el Puerto Deportivo y el campo de golf.

entradametabtt2

Esta cita deportivo-turística consta de tres pruebas; triatlón cross: 500m de natación, con los últimos 100 de obstáculos (prueba única en Andalucía), 13,5 km de BTT y 5,5 km de carrera a pie. Ruta de senderismo de 16km y Trail de 24km.

triatloncross2
Recordar que contaremos con la presencia del Campeón del Mundo de Triatlón Cross, Roger Serrano. En cuanto al recorrido de la prueba, tanto la salida como la llegada de las distintas modalidades se hará en el Puerto Deportivo de Almerimar, bordeando el campo de golf para continuar por el Paraje de Punta Entinas Sabinar, donde transcurrirá la mayor parte de la prueba, recorriendo las dársenas del Puerto en su vuelta hacia la meta.

xtrail2

xtrail3

triatloncross4

“No podéis faltar a esta cita y disfrutar, no solo de la prueba, sino también de la playa, los servicios y la buena gastronomía que ofrece esta bella localidad de Almerimar”.

***Con el patrocinio y colaboración del Área de Turismo y Comercio del Ayto de El Ejido, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y www.zonaktiva.wix.com/xtrail-almerimar.

 

Deja un comentario