“Yesterday Festival” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, Lo más actual, Ocio Almería, REVISTA

“Yesterday Festival”

Un nuevo concepto de festival temático tiene lugar en nuestra ciudad la próxima semana!!! Único en nuestro país, verá la luz el próximo 8 de agosto de 2015 en la Plaza Vieja. Este emblemático espacio del centro de Almería, se convertirá en un gran guateque para varias generaciones, los que vivieron los 60, los 70 y los 80.

Se darán cita la música, la televisión y el cine en un festival pensado para todas las edades, desde los 30 a los 70. Personas de distintas décadas se reencontrarán con la música que vivió, con los personajes que le marcaron de niño, que le acompañaron de jóvenes, con los que rieron, lloraron, cantaron o bailaron.

Podrán revivir aquellas emociones y compartirlas con sus hijos al reencontrarse con Marisol, Doc de Regreso al Futuro, Los Cazafantasmas, Pipi Calzaslargas, Tintín, El Coche Fantástico, Indiana Jones, Marilyn Monroe, Mafalda, las azafatas del programa “Un, dos, Tres”, La furgoneta del Equipo A, Mary Poppins, El Dúo Dinámico, y muchos más.

Yesterday Festival es una experiencia única hasta ahora en España, donde se disfrutará en armonía del ayer de varias generaciones. Pero también se rivalizará, se jugará a saber qué década fue la mejor, la más divertida, la de mejor música o mejores personajes televisivos o cinematográficos. ¡Será la Batalla de las décadas!

Yesterday son conciertos, con el mejor grupo de la historia de Almería en directo, Los Puntos, en un escenario bajo La Alcazaba digno de su leyenda. Los Beatles estarán representados por la banda que más éxito ha tenido entre la exigente afición almeriense en los últimos años, los sevillanos Los Tecnicolours; los años 70 y el sonido americano de la Credence Clearwater revival y, finalmente, la Yesterday Band creada para este momento especial por Chipo Martínez, el guitarra de los Teddy Boys y el  músico almeriense más veterano de la escena profesional.

11148654_829728297103729_9108922547118079450_n

 En Yesterday habrá actuaciones y rincones para recordar, jugar al Un, dos, tres, o fotografiarte con tus personajes favoritos. Se bailará y cantará. Se podrá comer y beber a lo largo de este guateque para todos.

Es mejor acudir a ‘Yesterday Festival’ en pandilla y vestidos con la ropa de tu década favorita, la de los años 60, 70 u 80!  Con pantalones de pitillo o de campana, con hombreras o con chorreras, con chupa de cuero o vaquera, con pelo afro de los 70, con tupé o caldado a los 80.

Cartel Yesterday Festival

¡A Yesterday Festival se debe venir dispuesto a divertirse perdiéndose en el tiempo y en la memoria!

CUATRO CONCIERTOS A LO LARGO DEL FESTIVAL:

LOS PUNTOS: El día 8 de Agosto de 1998 tuvo lugar un concierto de reunión de ‘Los Puntos’ en la Plaza del Castillo Medieval de Cuevas del Almanzora, organizado por las autoridades de la localidad en homenaje al grupo. Los cuatro miembros de la formación clásica (con la excepción de José Pérez) acompañados por Juan Roque Cano como guitarrista, se reunieron ante más de 15000 espectadores. El día 8 de agosto de 2015 se cumplen 17 años de aquella cita, y se reunirán en YESTERDAY Festival.

El mejor tributo a nivel nacional a la banda británica THE BEATLES, realizado por LOS TECHNICOLOURS: Con motivo del 50 Aniversario de la llegada de los cuatro de Liverpool a España, Los Technicolours presentan un auténtico espectáculo musical en el que viajaremos al pasado para revivir las canciones más conocidas de la banda más exitosa y aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, activa durante la década de 1960, y constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Bailaremos y cantaremos temas de The Beatles como Help, She Loves You, Yellow Submarine, ¡La banda de rock inglesa que jamás podremos olvidar!
CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL TRIBUTE by SHORT FUSE (más conocida como CCR o Creedence). El mejor tributo a nivel nacional de la banda de rock estadounidense de finales de los sesenta y comienzos de los 70, capitaneada por el carismático John Fogerty. El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el gospel, el country y el swamp rock. Reviviremos canciones tan conocidas como “Proud Mary”,”Have you ever seen the rain”, “Fortunate son” o “Born on The Bayou”. Por su estilo de música tan peculiar se les conoce como “los reyes de la carretera”. El tributo viene de la mano de la banda Short Fuse liderada por el británico Steve Coleridge que desde el año 1988 están en escenarios a nivel internacional.
YESTERDAY BAND: Será uno de los platos fuertes del festival. Una banda creada en Almería para la ocasión compuesta por Rocío Starry, Chipo Martínez, Martyn Thompson, Antonio Fernández y Sergio Aguirre. Cinco músicos que nos sorprenderán con versiones swing especiales preparadas para la ocasión.
– Pinchada de discos a cargo de Dj Hoso y Juanma Skull.

11214083_10206995906447085_3046224014329179059_n

CUANDO, DÓNDE Y PUNTOS DE VENTA

SÁBADO 8 DE AGOSTO
PLAZA VIEJA DE ALMERÍA
DESDE LAS 21:00H

 

WEB oficial: www.YESTERDAYfestival.com
Entrada anticipada ¡solo 20€!
Entrada en taquilla 25€.

Puntos de venta oficiales: ZONA ALMERÍA: KUVER Producciones, Librería Picasso, Zapatería Paulina, Tararí Ke Te Ví, La Plazuela, Discos Fanzine, Luis Gázquez, Río Prieto, Discos La Caverna, Pub La Caverna, Estanco Ministerios, Publifiestas Conde Tienda y Almacén, Música Asensio, Blanes Alcampo, Casa de Música Ritmo, Port Of Spain. ZONA PONIENTE: Discos BPM (AguadulcE),  Indalmusica (El Parador),  Blanes Gran Plaza (Roquetas de Mar), Restaurante La Bajadilla (Roquetas de Mar), Pub My Way (Vícar), Iris Pub O’donovans (Las Norias), Blanes El Ejido, Cafetería Ambigú, Blanes Copo (El Ejido), Blanes Adra (Adra), Gastrobar 5 Sentidos (Berja). ZONA LEVANTE: Blanes La Cañada, Blanes Campohermoso, Blanes Carboneras, Blanes Vera, Luan Vera, Luan Garrucha, Lua Puerto Rey, Why Not, Bar Restaurante Hola Ola, El Mesó e Indalo Pub. Purchena.

A través de internet se puede adquirir la entrada en la plataforma www.todaslasentradas.com

Organiza y produce:

KUVER PRODUCCIONES.

Colabora: AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Colaboradores oficiales: Hotel NH, Estrella Levante, Aromas Perfumerías, Cervecería Buenapinta y Asociación Lennon Almería Forever.

 

Información oficial y entradas a la venta en  www.YESTERDAYfestival.com

Deja un comentario